Busca Benjamín Robles apuntalar el crecimiento empresarial oaxaqueño

Al sostener por segunda ocasión una reunión con representantes de cámaras empresariales de Oaxaca, el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya reiteró su total disposición en la construcción de una agenda con acciones que les ayude en la consolidación de garantías de seguridad económica.

Porque tú empresario, empresaria, eres un pilar fundamental de la economía del estado,  que genera fuentes de empleo y con ello una derrama económica, enfatizó el legislador federal a la par de refrendarles que su lucha contra la corrupción y la impunidad se fortalece.

Y es que, consi…

Impulsa Maribel Martínez talleres de inglés para universitarios

Tú estudiante, tú joven que necesitas estar preparado para enfrentar los retos del presente y futuro, tienes en la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa) una aliada, pues impulsa talleres de inglés para las universitarias y universitarios de Oaxaca, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

La presidenta de ViVa, Maribel Martínez Ruiz y Coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT) clausuró el primero de cuatro módulos del curso de inglés #YoMeCapacitoCon; este exitoso programa, dijo, es para que la juv…

Exentar del ISR a radios comunitarias e indígenas, propone Benjamín Robles

El senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya propuso una reforma para eximir a las radios comunitarias e indígenas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), toda vez que dijo no será en perjuicio para los ingresos públicos.

En su exposición de motivos, el legislador oaxaqueño sostuvo que la Ley Federal de  Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece que estas concesiones de uso social tienen como fin la promoción, desarrollo y preservación de las lenguas de los pueblos y comunidades.

Y expresó:

“Las radios comunitarias, las radios indígenas no persiguen fines de lu…

¡Ni uno más! ¡Alto al asesinato de periodistas!, exige Benjamín Robles

¡Ni uno más! ¡Alto al asesinato de periodistas!, lanzó como consigna el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, ante la incapacidad que ha demostrado el gobierno federal en resolver el asesinato de 36 periodistas en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a petición del legislador petista, el Pleno guardó un minuto de silencio por los recientes asesinatos de periodistas: siete en lo que van de este 2017, dos en este mes.

El 02 de marzo fue asesinado Cecilio Pineda Birto en Punga…

PT, primer partido de izquierda en el que confía el Pueblo Ayuujk

Porque el Partido del Trabajo (PT) es el único que vela por tus intereses, los de tu familia y tu hogar; y por el apoyo permanente a las comunidades de Oaxaca hoy el Pueblo Ayuujk de San Pedro y San Pablo Ayutla le dio su confianza al Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, para instalar la primera dirigencia municipal petista en esta ciudad, principal centro de comercio y servicios de la región Mixe.

Con la realización del primer Consejo Municipal Ordinario, el PT se convirtió en el primer partido de izquierda en tener una dirigencia municipal en esta parte de…

No elegir fiscal a modo del Ejecutivo, exige Benjamín Robles a Congreso

La reforma fast track que elimina el requisito de los dos años de residencia en el estado para quienes aspiren al cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, tiene como objetivo imponer a un personaje afín al Gobierno del Estado, asentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya.

De gira por la región del Istmo y en conferencia de medios locales, reclamó que de manera mañosa y disimulada, como lo han sido siempre las prácticas del PRI, han disfrazado este acto en contra del Pueblo de Oaxaca como una armonización con la Constitució…

Cumplen con cancha techada a Teotitlán del Valle, Benjamín Robles y Maribel Martínez

La presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, y el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, le cumplieron a la población de Teotitlán del Valle como se habían comprometido: ya es una realidad la cancha techada del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 29.

Hace más de un año Maribel Martínez, en una de tantas visitas a la comunidad, llevó el programa educativo “Domo Mágico” e inició la carrera por convertir un sueño en realidad, a petición de cada uno de los jóvenes, docentes,  padres y madres de familia, así como…