Reactiva Maribel Martínez subsidio de productos de la canasta básica

La presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, con respaldo del senador Benjamín Robles Montoya, reactivó el Programa Alimentario Básico (PAB) que consiste en subsidiar productos de la canasta básica en apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas.

Ante la crisis económica que enfrentan miles de ellas por el precio de la gasolina que ha elevado el costo de muchos productos de primera necesidad, la activista llevó a las colonias de la capital oaxaqueña el cono de huevo con una simbólica cuota de recuperación.

En este sentido expresó:

“Les pla…

Busca Maribel Martínez consolidar el desarrollo socioeconómico del Istmo

Para aportar a la consolidación del desarrollo socioeconómico de la región del Istmo, en el marco del establecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la presidenta de la asociación civil “Viviendo en Valores y Armonía” (ViVa), Maribel Martínez Ruiz impulsa foros y talleres de capacitación a emprendedores.

“Emprendiendo por tu emprendimiento” se llama la serie de foros y talleres que llevó a la ciudad y puerto de Salina Cruz, así como a otros municipios, con la finalidad de preparar a istmeños e istmeñas para que formen parte de esta ruta comercial y sean de los futuros empresarios qu…

A consulta popular TLCAN; evitar entregar riqueza nacional: Benjamín Robles

En representación del Pueblo mexicano y de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), el senador Benjamín Robles Montoya propuso someter a consulta popular los postulados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a fin de atender la realidad y demandas de productores y empresarios mexicanos.

Previo a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador federal ofreció una conferencia de medios, acompañado de connotados mexicanos como  Ifigenia Martínez, Javier Jiménez Espriú, Enrique González y Alfredo Rojas Díaz Durán, quie…

Congreso de la Unión avala propuesta de Benjamín Robles en pro del Hospital de la Niñez

A propuesta del senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, el Congreso de la Unión exhortó al presidente de México y al gobernador de Oaxaca a que implementen acciones para resolver la crisis económica y social del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).

Así lo aprobaron las y los legisladores de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quienes retomaron tres puntos de acuerdos, de los cuales uno fue presentado por el senador de Oaxaca, Robles Montoya desde el 19 de julio.

En este se…

Agotar todas las instancias para emplazar a Gabino Cué exige Benjamín Robles a integrantes de Comisión Instructora

Agotar todas las instancias para emplazar a Gabino Cué al Juicio Político iniciado en su contra y no retrasar más este acto de justicia exigió el senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya a las y los diputados que integran la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca.

El también integrante del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI) relató que desde el 24 de mayo de 2017 se tenía redactado el Acuerdo para el emplazamiento y que fue luego del 13 de junio –cuando el CCCI se presentó en el Congreso a consultar el expediente del Juicio Político- que las y los cin…

Con obras garantiza Benjamín Robles el progreso de Santa María Tavehua

Fueron tres millones de pesos los que gestionó el senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya para el progreso de Santa María Tavehua, una comunidad de San Andrés Solaga, en la Sierra Norte de Oaxaca, que al día de hoy ha recobrado la esperanza del cambio verdadero.

A esta tierra de artesanas del barro naranja, llegó acompañado del equipo de gestión: contadora Maribel Martínez Ruiz, coordinadora de Mujeres; César Morales Niño, coordinador de Proyectos; así como los coordinadores distritales local y federal, Eric Meza y Noé Doroteo, respectivamente.

 

 

Les recibió u…

Congreso aprueba propuesta de Maribel Martínez para salvar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

A propuesta de la presidenta de la asociación civil “Viviendo en Valores y Armonía”, contadora Maribel Martínez Ruiz, el Pleno de la LXIII Legislatura local exhortó al Ejecutivo estatal para que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” forme parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y así resolver la crisis económica que enfrenta.

El punto de acuerdo fue presentado por la también Coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), recibida por el coordinador de la fracción parlamentaria del mismo instituto político, diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, qui…