01

La Revolución de la Gente es un movimiento social vivo, que llegó para quedarse. Despertó la conciencia de más de 170 mil oaxaqueñas y oaxaqueños en las elecciones del domingo.
 
Lo que es más, obtuvimos triunfos en al menos 12 municipios y el Partido del Trabajo (PT) tendrá representatividad en la Cámara de Diputados local, lo que garantiza que la voz de la gente será escuchada en el Congreso.
 
Gracias a esa confianza ciudadana, el PT gobernará ciudades muy importantes como Tuxtepec, Pochutla y Juquila, lo que nos dará la oportunidad de demostrar que en los espacios logrados es posible cambiar positivamente la realidad de nuestras comunidades.

Allí, como nos comprometimos, gobernarán los ciudadanos con honestidad. Allí, avivaremos la esperanza y ayudaremos primordialmente a la gente más humilde de Oaxaca.
 
Hoy la fuerza de la Revolución de la Gente posiciona al PT como una de las principales fuerzas políticas de Oaxaca, con capacidad de ganar elecciones por sí misma.
 
Unitariamente, según los últimos datos del PREP, estaría empatado con el PAN y muy cerca del PRD, lo que comprueba la fuerza y el liderazgo de nuestro movimiento.

También se comprobó que la corrupción que impera en los órganos de dirección del PRD, lamentablemente impidió hacer realidad la transición democrática en nuestro estado y provocó el regreso del PRI al Gobierno.

Sí. Impusieron un candidato débil y allí están las consecuencias.

Sin embargo, nosotros desde la Revolución de la gente les decimos que seremos una oposición sólida y valiente contra el PRI y el PRD, que tanto daño le han hecho a nuestro estado. De hecho, seremos la única oposición verdadera en Oaxaca.
 
Nosotros seguiremos gritando ¡Ya basta! cuantas veces sea necesario. ¡Ya basta de corrupción! ¡Ya basta de impunidad en Oaxaca! Nunca nos verán callar ni claudicar en nuestros principios. Así interpretamos el mandato que esos miles de oaxaqueños nos han dado.

A quienes votaron por nosotros les agradecemos con el corazón y les pedimos que no bajen la guardia, porque este gran movimiento por la dignidad de Oaxaca tiene que ser más grande cada día, pues cada vez somos más los que queremos que las cosas cambien verdaderamente.
 
Estamos muy comprometidos con los votantes de la Revolución de la Gente. No les vamos a fallar. Vamos a caminar nuevamente todo Oaxaca para estar cerca de la gente y vamos a trabajar muy unidos con los representantes populares del PT que el pueblo eligió, los vamos a acompañar en sus gestiones para que den respuesta a las necesidades de la gente, para que alcen la voz en contra de la corrupción, para que podamos vivir todos en un estado más solidario, más justo.

De pie, siempre de pie.

¡Esta es la Revolución de la Gente!

 

02