01

Por el robo millonario cometido al Pueblo oaxaqueño, la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local, con excepción de la firma de una diputada del PRI, acordó iniciarle juicio político al exgobernador Gabino Cué Monteagudo a solicitud del senador Benjamín Robles Montoya e integrantes del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI).

Miembros del CCCI y Robles Montoya informaron en conferencia de medios que  Gabino, su asesor financiero, así como la horda de rufianes, pagarán por la pobreza, miseria y marginación en que dejaron a los pueblos y comunidades de Oaxaca.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) advirtió que caerá todo el peso de la Ley sobre estos políticos que abusaron de la confianza del Pueblo.

“Recibí una notificación oficial por parte del Congreso de Oaxaca, donde me informan que sí habrá juicio político contra Gabino Cué. Sí habrá juicio a pesar de que ciertos diputados todavía lo protegen. Todos lo sabemos: los diputados del PRI, del partido de la corrupción institucional son los que pretenden seguir siendo cómplices del exgobernador”, precisó.

 

02



Y sentenció: Gabino Cué irá a la cárcel, será el primer gobernador que irá a la cárcel en la historia moderna de Oaxaca. ¡Se lo merece! La gente de Oaxaca, desde el hombre y la mujer más humilde, hasta los más acaudalados, coinciden en que se lo merece. Comparto con ustedes este paso histórico para la justicia en Oaxaca, nuestra lucha contra la corrupción no se detendrá, no es venganza, no es revancha, es justicia pura.

El legislador federal  en su lucha permanente para combatir la corrupción y que ha denunciado penalmente a varios exfuncionarios por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito, sostuvo que seguirá firme en su exigencia de cárcel contra quienes colapsaron económicamente al Estado.  

“Se llevaron el dinero de los estudiantes universitarios, de los hospitales, de los empresarios, de casi todos los programas públicos”, enfatizó.

Ya inició el juicio político, sin embargo, reveló que el Congreso no da con el paradero del exgobernador para notificarle el emplazamiento a comparecer ante el Poder Legislativo: “al más puro estilo de los gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia”, asentó.

 

03

 



Ante esta situación, Robles Montoya lanzó una campaña de búsqueda; convocó a los oaxaqueños y oaxaqueñas a emprender una permanente vigilancia para dar con el paradero de este personaje corrupto.

En tanto, la Comisión Instructora ya requirió a la Vocalía del Registro  Federal de Electores  de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE) informe el domicilio que tiene registrado el ciudadano Gabino Cué.

También solicitó  a la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) un informe del estado que guardan los procedimientos  administrativos  sancionadores por probable quebranto patrimonial al gobierno de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 –señalados y documentados en la solicitud de juicio político-, así como los que se hayan iniciado en 2015 y 2016.