01La presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, y el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, le cumplieron a la población de Teotitlán del Valle como se habían comprometido: ya es una realidad la cancha techada del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 29.

Hace más de un año Maribel Martínez, en una de tantas visitas a la comunidad, llevó el programa educativo “Domo Mágico” e inició la carrera por convertir un sueño en realidad, a petición de cada uno de los jóvenes, docentes,  padres y madres de familia, así como de las autoridades municipales.

 

02

 

La también Coordinadora de Mujeres del PT sostuvo que con estas acciones se responde con hechos a los pueblos de Oaxaca y se fortalece una de las banderas de lucha del nuevo PT: atención al Primer Metro Cuadrado de las y los oaxaqueños; es decir, subrayó, solucionar las necesidades apremiantes.

Y expresó:

“Cuando me pedían este techado, yo les dije entusiasmada sí, porque nos habían asignado un presupuesto para poder llevar a cabo varios techados y después resultó que siempre no, por temas políticos. Y entonces yo me mordía las uñas y no sabía qué hacer porque yo me había comprometido públicamente en una asamblea que este techado se llevaría a cabo”.

 

03

 

“Y entonces Benjamín Robles hizo todo lo posible para conseguirlo y que hoy es una realidad. Esta obra es para todo Teotitlán, para sus más de cinco mil habitantes; 634 metros cuadrados son los que son cubiertos por este techado metálico. Y lo que todos nosotros debemos hacer es que eso que le damos al gobierno se aplique donde lo necesite la gente”.

De un millón 800 mil pesos fue la inversión para esta obra, en donde la juventud y todo el pueblo podrá disfrutar  de actividades deportivas, culturales y sociales, sin tener que exponerse a los peligrosos rayos del sol e inclemencias del tiempo, detalló la lideresa petista.

Por ello, destacó el incansable trabajo de gestión del senador y del asesor técnico de la obra, César Morales Niño, quienes tuvieron que enfrentar diversos problemas de índole político y económico  para poder construir esta majestuosa obra.

 

04

 

Además de aportar a la modernización de Oaxaca y de dignificar la vida escolar de los jóvenes, Martínez Ruiz enfatizó que es así como se gana y recupera la confianza del Pueblo: con trabajo de resultados, como lo ha hecho el equipo de Benjamín Robles.

En respuesta a esta acción,  recibió el reconocimiento de toda la comunidad estudiantil y de los directivos del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca que asistieron al amarre de listón como símbolo de unidad y de inauguración.​