01Con apoyo del senador Benjamín Robles Montoya, la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz logró gestionar una serie de foros, talleres y cursos de capacitación para oaxaqueñas y oaxaqueños emprendedores a fin de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Esta importante acción en beneficio de varios sectores de la población se realizó ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND). El desarrollo de los mismos se ha hecho con el respaldo de liderazgos regionales  y de algunas autoridades municipales.

Al inaugurar el taller Emprendiendo por tu emprendimiento que se llevó a cabo en San Juan Bautista Tuxtepec, Maribel Martínez destacó que las mujeres y hombres de Oaxaca necesitan solamente de un impulso para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Por ello expresó:

“Estamos al frente de la asociación Viviendo en Valores y Armonía que se ha preocupado por la causa de la gente, por el bienestar. En esta ocasión, con estos foros, cursos y talleres, que denominamos Emprendiendo por tu emprendimiento”.

 

02

 

“Le pedimos ayuda al senador Benjamín Robles Montoya para que nos diera un empujoncito con la Financiera Nacional de Desarrollo para poder acceder a esta serie de talleres y traerles la capacitación para que ustedes puedan aprovecharlo y poder gestionar un crédito que vale mucho la pena porque el interés es mínimo, y eso nos ayuda a que puedan prosperar nuestros negocios”.

Ante productores, productoras, amas de casa que buscan una oportunidad para aportar a la economía familiar, así como de campesinas y campesinos, Martínez Ruiz destacó que a través de ViVa ha emprendido una incansable jornada de trabajo en beneficio de los sectores olvidados.

A Oaxaca, dijo, le urge un nuevo modelo de políticas públicas que garanticen el desarrollo social y económico de las familias; con ello, precisó, tendrán las puertas abiertas para una nueva vida, en un entorno con posibilidades de éxito en cualquier negocio que emprendan.

 

03

 

Fundamentó que actualmente el estado  ocupa el último lugar a nivel nacional en desarrollo, de ahí el esmero en gestionar acciones que cambien esta situación.

Hoy, enfatizó, las mujeres, hombres y jóvenes no están solas ni solos; todo el equipo que integra la asociación está trabajando con ayuda de Benjamín Robles para que desde el Senado se puedan lograr muchas cosas.