01En apoyo a la economía familiar de las familias de Tuxtepec, al acercarse el ciclo escolar 2017-2018, la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, arrancó el programa “Pisando Fuerte” que consiste en subsidiar zapatos escolares de excelente calidad.

Esta acción se logró en coordinación con la asociación “Juntos por Oaxaca” que representa Yasmín Ramírez López. Y en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, dijo, llegará a las escuelas con ayuda de la dirigencia municipal del Partido del Trabajo (PT) y de las autoridades municipales.

Por ello, con el respaldo de Marcos Bravo, vocero del PT municipal;  las regidoras Marie Claire Chávez, Luz Oralia Martínez y Guadalupe Santos, la contadora Maribel Martínez benefició con esta iniciativa a niños y niñas del preescolar “Mercedes Rojas Calleja” de la colonia La Esperanza.

 

02

 

La también Coordinadora de Mujeres del partido de la estrella amarilla refirió que solo unidos se conseguirán más cosas para apoyar a las familias que diariamente salen a trabajar pero que no les alcanza para resolver todas la necesidades.

“Hemos buscado siempre cosas que beneficien a Tuxtepec y eso es lo que nos ha mantenido unidos: la causa de la gente. Estamos arrancando esta iniciativa Pisando Fuerte, de lo que se trata es que ViVa está subsidiando cada par de zapatos, es decir, el costo que ustedes van a pagar por el zapato ya está subsidiado”, expresó.

Recalcó: “Ayudémonos, hemos buscado hacer este tipo de acciones porque ya no hay dinero que nos alcance, porque la situación de este país es realmente compleja".

Este programa inició en San Bartolo Coyotepec, municipio ubicado en la región Valles Centrales,  y como meta, enfatizó Martínez Ruiz, llegará a todo Oaxaca, sobre todo en las zonas marginadas donde la gente requiere de este tipo de incentivos para así evitar la deserción escolar por falta de recursos.

 

03

 

Mientras tanto, convocó a las madres y padres de familia a correr la voz sobre este importante subsidio que llegó para quedarse en esta etapa del año; que sin duda, precisó, mejorará la economía del hogar.

Por su parte, Marcos Bravo puntualizó  que esta actividad ratifica que el PT se mantiene ocupado en buscar acciones integrales en favor de los que se ganan la vida trabajando de sol a sol, tal y como lo promueve el primer gobierno municipal cercano a la gente que encabeza Fernando Bautista Dávila.