01Fueron tres millones de pesos los que gestionó el senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya para el progreso de Santa María Tavehua, una comunidad de San Andrés Solaga, en la Sierra Norte de Oaxaca, que al día de hoy ha recobrado la esperanza del cambio verdadero.

A esta tierra de artesanas del barro naranja, llegó acompañado del equipo de gestión: contadora Maribel Martínez Ruiz, coordinadora de Mujeres; César Morales Niño, coordinador de Proyectos; así como los coordinadores distritales local y federal, Eric Meza y Noé Doroteo, respectivamente.

 

02

 

Les recibió una comitiva de pobladores al frente del agente Regino Martínez García, con quienes Robles Montoya unió listones para inaugurar simbólicamente la cancha techada con una inversión de 997 mil 500 pesos; así como las instalaciones que albergarán la Casa de la Cultura, Agencia Municipal, Biblioteca y Teatro, en las que se ejecutó un monto de dos millones de pesos.

En su segunda visita a esta comunidad, el también Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca expresó que estas acciones simbolizan el uso correcto de los recursos públicos; el mismo ejemplo, dijo, deben seguir los gobiernos estatal y federal para reparar la carretera que está en pésimas condiciones.

 

03

 

Desde el partido de la estrella amarilla, el legislador federal refirió que seguirán luchando para apoyar a los pueblos de la entidad, que han sido olvidados por causa de la corrupción.

“Venir aquí no solamente es convivir con ustedes sino ver qué es lo que tenemos que seguir haciendo para que este municipio y particularmente para que esta agencia, Santa María Tavehua, pueda seguir progresando”.

 

04

 

“En el PT estamos decididos a cuidar el primer metro cuadrado de cada uno de ustedes, porque en ese primer metro cuadrado están sus principales intereses, sus deseos, sus necesidades de tener una vivienda mejor, una educación para sus hijos, un apoyo para las artesanas, herramientas para trabajar el campo. Llegó el momento de que todos juntos alcemos la voz y para defender lo que es de ustedes, cuentan con el PT, cuentan con Benjamín Robles”, asentó.

Rodeado por hombres y mujeres trabajadoras, que luchan permanentemente para sacar adelante a sus familias y que hoy confían en el líder petista, toda vez que les ha devuelto la esperanza de mejores condiciones de vida, Robles les aseguró que no les abandonará.

 

05

 

De aquí en adelante les convocó a seguir unidos, mantener la constancia en el trabajo diario y caminar juntos con el PT para lograr apoyos que verdaderamente consoliden el desarrollo social de la Sierra Norte y el resto de las regiones.

Los ahí presentes coincidieron en que Benjamín Robles es referencia de hechos y de un trabajo incansable, un hombre que cumple a cabalidad con la defensa del Pueblo oaxaqueño; por ello, le refrendaron su absoluto apoyo para trabajar juntos en los diferentes proyectos que encabece.