La reforma energética ha sido una desgracia para los hogares mexicanos. Los precios de los combustibles y la electricidad han subido desproporcionadamente. El gasto en pasajes, gas y electricidad deja a las familias con menos dinero para comprar alimentos y medicinas, calzado y vestido, telefonía y productos de limpieza, libros y útiles escolares. Golpe tras golpe la economía familiar se desquebraja bajo la mirada insensible y arrogante de un gobierno que prefiere impulsar los negocios de los poderosos que mejorar las condiciones de vida de la población; altanero, chantajista y mentiroso, el g…

Hola, amigas y amigos de redes sociales, con motivo del anuncio de la Comisión Instructora del Congreso de Estado de Oaxaca, por el que emitieron el inicio del procedimiento de Juicio Político en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, aquí algunas precisiones:

 

• ¿Por qué se entabla juicio político?

El instrumento jurídico mediante el cual se verifica la desobediencia de un servidor público a los mandatos constitucionales y legales que se comprometió a respetar se conoce como Juicio Político y, en una asamblea legislativa, conformada por representantes populares se instituye un…

La aprobación de la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción por parte del Congreso del Estado, representa un gran avance para Oaxaca. Es resultado de la lucha que durante años y años han emprendido muchas oaxaqueñas y oaxaqueños, por democratizar un estado dominado por la corrupción de sus gobernantes y la pobreza de su gente.

El saqueo del que Oaxaca ha sido objeto por parte de sus ambiciosos gobernantes, lo tiene hoy hundido en los primeros lugares a nivel nacional en pobreza y marginación, mientras ellos gozan impunemente de lo que le robaron al pueblo.

Pero en las últimas horas la…
La administración de Gabino Cué

 

 

 

 

 …

Los programas de pobreza en Oaxaca

 

 

 

 

 …

Cuarto de Informe de Labores

 

 

 

 

 …

Trabajando en Grande #11

 

 

 

 

 …