01Andrés Manuel López Obrador salió fortalecido del primer debate presidencial y encaminado hacia la cuarta transformación pacífica de México, asentó el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Asimismo, dijo que el debate también exhibió la desesperación de un Ricardo Anaya por mantener el lejano segundo lugar que ocupa en todas las encuestas y un José Antonio Meade por detener la caída libre y el fracaso por la que atraviesa su campaña.

Destacó que mientras los candidatos y candidata de otros partidos e independientes ocuparon sus participaciones para ofender y denostar al próximo presidente de México, que será Andrés Manuel, éste presentó sus propuestas para terminar con la violencia y la corrupción en el país.

 

02

 

"López Obrador es el candidato del PT, siempre lo ha sido, porque defiende los principios de la izquierda progresista, que es trabajar con quienes más lo necesitan: los obreros, campesinos, jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras", precisó el también candidato a diputado federal por el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Durante el debate, Andrés Manuel López Obrador destacó que la corrupción es uno de los principales problemas de México: “los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto al año, no hay ninguna banda que robe tanto”.

También se refirió al caso Odebrecht en el que están involucrados altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

 

03

 

López Obrador dijo que ha convocado a un acuerdo con la sociedad para acabar con la corrupción e impunidad con honestidad: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Quiero que haya un auténtico Estado de Derecho y Justicia en el país”.

De esta manera, afirmó Robles Montoya, el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia se perfila al triunfo el próximo 1º de julio para lograr el cambio que mejorar la vida de las familias mexicanas con la cuarta transformación pacífica del país.

­