semblanza2Soy oaxaqueño, y como muchos de mis coterráneos también tuve la necesidad de comenzar a laborar desde muy joven. Esto me ha servido para forjar el carácter, y así comprender que el trabajo y el estudio son las herramientas más poderosas que tiene el ser humano para ser libre; pero, sobre todo, para ser mejor.

Cursé la Licenciatura en Economía en la Universidad del Valle de México entre los años 1978 y 1981; también realicé allí estudios en Administración Pública. Desde entonces me convertí en un apasionado defensor de los principios de la democracia al servicio público.

Fue por esa razón que el primer movimiento democrático en el estado de Oaxaca se convirtió desde entonces en el principal motor de mis esfuerzos desde hace ya casi una década.

En el año 2000, con la victoria de dicho movimiento en la capital del estado, quedó confirmado que ese era el camino correcto, y que desde entonces somos muchas las oaxaqueñas y muchos los oaxaqueños los que pensamos que el CAMBIO DEBE LLEGAR A OAXACA. Ese movimiento es el mismo que, en 2010, logró derrotar al régimen que llevaba casi 80 años gobernando el estado.

Me comprometí a trabajar por Oaxaca, así en el 2012 llegué a la máxima tribuna de la nación, con una votación histórica. Sabedor de la gran confianza depositada en un servidor, desde el primer día me comprometí a trabajar sin descanso. Con orgullo digo que fui reconocido como el Senador más productivo de todo México por organismos dedicados a evaluar al Poder Legislativo.

En 2016 encabezando la Revolución de la Gente y buscando este cambio que no se dio a pesar del esfuerzo de muchos, fui candidato a Gobernador de Oaxaca, por el Partido del Trabajo, logrado votación histórica para el partido. Ahora el PT es un partido consolidado en Oaxaca.

En 2017 obtuve el Master en Gobierno y Educación por la Universidad de Alcalá de Henares, donde desarrollé el tema de las zonas económicas especiales y la implementación de políticas públicas educativas como impulso a comunidades con grandes índices de pobreza, teniendo como punto de partida nuevos contenidos de innovación y versatilidad educacional.

Ahora en 2018 gracias a tu voto, el segundo más contundente del país, me he convertido en Diputado Federal. Donde seguiremos manteniendo nuestros principios, para ser la voz de los que no tienen voz.

Como puedes darte cuenta, he dedicado mi vida a que Oaxaca mejore, a que el CAMBIO CONTINÚE, a que el bienestar sea parejo y equitativo para los hombres y mujeres de mi tierra.

Este es el objetivo que persigo, por el cual trabajo cada día, por el que vale la pena vivir… Porque ¡La lucha sigue hasta que las cosas cambien!