Boletines

4 de julio 1

  • Necesitamos seguir defendiendo en las urnas el espíritu transformador de Oaxaca; la consulta es un paso necesario para seguir escribiendo esta nueva historia
  • La conectividad es indispensable para el desarrollo y el PT asume la disponibilidad tecnológica como un pilar fundamental
  • El PT va a defender en todo momento el derecho al agua de todas y cada una de las familias oaxaqueñas
  • Ampliar, reparar y construir caminos es una necesidad latente, la gente requiere de mejores condiciones para trasladarse

Como parte de la gira de agradecimiento del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya visitó a la gente buena del Municipio San Andrés Cabecera Nueva, que será gobernado por el petista Javier Miguel Mendoza.

En esta gira por la Mixteca, el Comisionado Político Nacional afirmó que “en Oaxaca, el PT está escribiendo una nueva historia”, por lo que garantizó que la sociedad oaxaqueña tendrá buenos resultados de las y los servidores públicos del PT, que asumen los principios de la Cuarta Transformación y el compromiso de luchar hasta que las cosas cambien.

Robles Montoya informó a la ciudadanía de Cabecera Nueva que el próximo 1 de agosto se realizará la consulta popular, que definirá el juicio a ex presidentes corruptos. “Necesitamos seguir defendiendo en las urnas el espíritu transformador de Oaxaca; la consulta es un paso necesario para escribir una nueva historia en nuestro estado”, destacó.

El también Diputado Federal celebró que en el Municipio se haya realizado un convenio de instalación de antena para ampliar la señal telefónica, por lo que sostuvo que “la conectividad es indispensable para el desarrollo y el PT asume la disponibilidad tecnológica como un pilar fundamental”.

De igual forma, asistió a la olla para captación de agua de lluvias, que cuenta con un avance del 70 por ciento y beneficiará a la población de la comunidad de San Sebastián Valfré. En este acto, expresó que “el PT va a defender en todo momento el derecho al agua de todas y cada una de las familias oaxaqueñas”.

Finalmente, Benjamín Robles fue testigo de la perforación con dinamita realizada por Don Pedro Juárez Peña, que se realizó como parte del Programa de Pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales. En este sentido, dijo que “ampliar, reparar y construir caminos es una necesidad latente, la gente requiere de mejores condiciones para trasladarse”. 

3 de julio 1

  • La reunión entre el Diputado Federal por Oaxaca y el Director General del IMSS tuvo lugar en el marco del tercer aniversario de la victoria del Pueblo del primero de julio de 2018
  • Coincidieron en redoblar esfuerzos para mejorar el bienestar de las familias de Oaxaca y el sureste del país

El pasado viernes dos de julio, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) y Diputado Federal por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya celebró una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que trataron temas como los avances del movimiento de la cuarta transformación a tres años de la victoria en el proceso electoral 2018 y los mecanismos que desde la Cámara Federal y el IMSS se pueden impulsar para mejorar la calidad de vida y garantizar el desarrollo de Oaxaca.

Robles Montoya dijo estar muy contento con la gestión y el liderazgo de Zoé Robledo al frente del IMSS pues no solo logró un extraordinario manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia, sino que lo hizo respetando y poniendo en alto en todo momento los valores de la cuarta transformación de la vida pública de México.

Ambos servidores públicos se comprometieron en continuar redoblando esfuerzos para que, desde sus respectivas competencias, se alcancen los objetivos trazados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: terminar con las desigualdades estructurales del país y sacar de una vez por todas el cáncer de la corrupción en la administración pública.

2 de julio 1

  •  Andrés Manuel López Obrador representa el cambio verdadero, por eso el Pueblo está con la Cuarta Transformación
  •  En Oaxaca también hay ánimos de escribir una nueva historia, por eso el PT seguirá siendo el partido cien por ciento obradorista

Como ya es buena costumbre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió ante el Pueblo de México un informe trimestral sobre el estado que guarda el país y la situación gubernamental. En esta ocasión, coincidió con el tercer aniversario del triunfo del Pueblo, que marcó el inicio de la Cuarta Transformación.

          Benjamín Robles Montoya no sólo celebró este hecho, sino que afirmó a través de sus redes sociales que “hoy México tiene una verdadera democracia y un gran Presidente en López Obrador”. También sostuvo que la Cuarta Transformación avanza con logros que el Pueblo reconoce; logros como la aplicación de más de 57 millones de vacunas anti COVID-19, el pronóstico de crecimiento del 6% para este año, 44% de aumento real del salario mínimo, la recuperación de casi un millón de empleos que se perdió por la pandemia, entre otros.

          Mientras el Presidente López Obrador expresó que "hoy cumplimos tres años del triunfo histórico de nuestro movimiento", Benjamín Robles Montoya aseguró que "en Oaxaca también hay ánimos de escribir una nueva historia, por eso el PT seguirá siendo el partido cien por ciento obradorista" .

01 julio 1

  • El Teatro Macedonio Alcalá fue testigo del homenaje póstumo que familiares, amistades y personalidades de la vida pública de Oaxaca realizó a Don Rubén Vasconcelos Beltrán
  •   Benjamín Robles Montoya entre asistentes, quien reconoció la trayectoria y el legado del gran Cronista de Oaxaca. 

El miércoles 30 de junio de 2021 se llevó a cabo un homenaje póstumo a Don Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca; la sede de esta importante ocasión fue el Teatro Macedonio Alcalá. Familiares, amistades y personalidades de la vida pública recordaron con mucha alegría y entusiasmo los mejores momentos de la vida de una de las plumas más importantes de la historia moderna de Oaxaca.

El Diputado Federal por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya destacó que “con gran afecto y admiración recordamos al Cronista, al Señor Cultura, al gran conocedor de nuestra Ciudad, al hombre que permanecerá siempre en los recuerdos de Oaxaca”.

A un lustro de su fallecimiento y en el marco del festejo de su natalicio, en el evento se entregó un reconocimiento póstumo a la familia Vasconcelos Beltrán, que dijeron sentirse agradecidos por las muestras de aprecio y cariño.

30 jun 1

  • Muy pronto se consolidará el cambio verdadero en Oaxaca y será en favor de los Derechos Humanos, Robles Montoya al Padre Solalinde
  • Oaxaca merece dignidad, inclusión y bienestar, refrendamos nuestro compromiso en el Istmo de Tehuantepec

Como parte de la gira de agradecimiento del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya acudió al Istmo de Tehuantepec para refrendar el compromiso del movimiento petista hacia la ciudadanía y hacia quienes participaron como candidatas y candidatos de la estrella amarilla.

          En esta importante región, Robles Montoya sostuvo una reunión con el Padre Solalinde, quien es un destacado defensor de los Derechos Humanos, así como con el director del albergue migrante “Hermanos en el Camino”. En el intercambio de ideas sostenida, se mencionaron las dificultades que enfrenta la población migrante frente a la pandemia, que van más allá de aspectos de salud.

Frente a esto, el Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca aseguró que muy pronto se consolidará el cambio verdadero en Oaxaca y será en favor de los Derechos Humanos.

De igual forma, Robles Montoya se reunió con ex candidatas y candidatos para agradecer su esfuerzo y reiterar que el Partido del Trabajo seguirá siendo la alternativa cien por ciento obradorista. Frente a ellas y ellos, expresó que “Oaxaca merece dignidad, inclusión y bienestar; ése es nuestro compromiso con el Istmo de Tehuantepec”.

En ambas reuniones, Benjamín Robles insistió en que el Partido del Trabajo es la suma de anhelos y voluntades para lograr el cambio verdadero, por lo que seguirá cumpliendo y consolidando la Cuarta Transformación.