PT va a Congreso Federal por defensa de agua y baja a combustibles: Benjamín Robles

01Durante la primera sesión del Congreso de la Unión, llevada a cabo el 1º de septiembre, el Partido del Trabajo (PT) estableció su agenda legislativa, cuyas prioridades son: Bajar el precio de los combustibles; defender los derechos de la niñez, la juventud, las mujeres, la comunidad migrante mexicana y evitar la privatización del agua.

Así lo informó Benjamín Robles Montoya al dar voz a las diputadas y diputados federales de la fracción parlamentaria petista, durante la conferencia de medios donde reiteraron su postura como bancada en la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura que se constituyó en Congreso General con la presencia de 500 diputados federales y 128 senadores.

“Necesitamos cumplirle al Pueblo y el Partido del Trabajo debe ser vigilante de que ello suceda. Los servicios esenciales, como la electricidad, la gasolina, el gas, deben, en precio y calidad, volver a ser accesibles para toda la población y sobre todo, para la más necesitada; es cruel, así lo pensamos en el Partido del Trabajo, es cruel quitarle lo poco que tienen a quienes tienen ya poco; el agua, por ejemplo, debe seguir siendo de la Nación. ¡Se acabaron los intentos privatizadores! ¡El agua es del Pueblo! ¡Ni un paso atrás en esta batalla es la consigna de las diputadas y los diputados del Partido del Trabajo!”, dijo enfático Benjamín Robles Montoya.

En presencia de sus compañeras y compañeros diputados federales, como el coordinador de la bancada petista, Reginaldo Sandoval Flores; el vicecoordinador, Oscar González Yáñez y Maribel Martínez Ruiz, el también dirigente estatal y nacional del PT señaló que las causas de la gente son el centro de trabajo del partido de la estrella amarilla y mejorar la calidad de vida de toda la población es su compromiso.