Recordar sismo del 7S en Oaxaca y no olvidar a damnificados, propone Benjamín Robles

El diputado federal por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya propuso que en la próxima sesión que se realizará en San Lázaro, se evalúen los avances en la atención a damnificados y daños que dejó el sismo del 7 de septiembre del año pasado, pues miles de personas siguen necesitando mucha ayuda para reconstruir sus vidas, sus casas, sus comunidades y la economía en ellas.

El integrante de la fracción parlamentaria del Partidos del Trabajo (PT) sostuvo que a un año del terremoto que devastó al Istmo, la atención oficial ha sido deficiente; logró que legisladores oaxaqueños de otras bancadas estuvieran de acuerdo, porque lo más importante es el bien común y conocer los avances de la reconstrucción, así como plantear desde la Cámara de Diputados Federal, futuras acciones para beneficiar lo más pronto posible a la población afectada.

“Tendremos ya un año del terrible sismo del 7 de septiembre que azotó a estados como Oaxaca y Chiapas, nos parece, y lo he comentado con otros coordinadores parlamentarios, que lo mismo que ha sucedido hoy con el caso de la UNAM, pueda suceder la próxima sesión, para recordar lo que ha sucedido desde hace un año con los sismos que han dejado enormes cantidades de damnificados”, dijo Benjamín Robles al tomar la palabra durante la sesión de este jueves 6 de septiembre.

“La propuesta es que la Junta de Coordinación Política pueda proponer un punto de acuerdo y que los distintos grupos puedan abordarlo. Me preocuparía mucho, lo debo decir, diputado presidente, que se tenga que esperar hasta el 19 de septiembre, donde hubo un segundo sismo, eso sería como minimizar lo que pasa en el interior de nuestro país”, explicó el también Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca.

“Por eso la petición es que se pueda considerar para que en el orden del día de la sesión del martes, se toque este tema, y por supuesto no dejar pasar este tema tan trascendental, que no solamente dejó damnificados, sino también, muertos. Por cierto, lo he platicado con compañeros nuestros, diputados oaxaqueños, de otros grupos parlamentarios y todos estamos de acuerdo”, enfatizó finalmente el oaxaqueño.