Ahora recursos públicos serán para atender necesidades del Pueblo no para enriquecer funcionarios: Benjamín Robles

El Partido del Trabajo (PT) cumple con el mandato que le dio el Pueblo de México el 1º de julio: Los recursos públicos tienen que ser para atender las necesidades de la población no para hacer ricos a los funcionarios, asentó el diputado federal, Benjamín Robles Montoya.

01

Al fijar ante el Pleno de La Cámara de Diputados Federal la postura de la bancada petista durante la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos refirió que uno de los cambios por el que la ciudadanía participó contundentemente fue por un México que reconozca y combata la desigualdad, con justicia, honradez y pensando en quienes menos tienen.

02

“Seamos conscientes que un peso gastado en salarios millonarios para los funcionarios es un peso que se le quita a los programas sociales y aún a los programas culturales o de salud. Por todo esto y por mucho más, recibimos este proyecto de Ley dispuestos a efectuar las disminuciones y ajustes que sean necesarios. Sin reservarnos privilegios, ni favorecer que se siga abriendo una brecha entre unos mexicanos que ganan como reyes y otros, el resto, que gana nada más para sobrevivir”, expuso el petista en la máxima tribuna de la Nación.

03

Por lo que, reafirmó: “Los partidos de la otrora coalición Juntos haremos historia, hoy en coalición legislativa, debemos cumplir nuestra promesa de ajustar los salarios y ganar y vivir, como lo quería Juárez: En la honrosa medianía. El presupuesto público debe ser austero e invertir ese dinero solamente en programas que beneficien a la gente. Y que serán, siempre serán, ¡Primero los pobres! Benjamín Robles Montoya, Oaxaca, Partido del Trabajo, porque ¡Primero los pobres!, a favor de la minuta, en todos sus términos”.

04

Y es que este jueves, la Cámara Baja del Congreso de la Unión aprobó la ley que estipula que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente de la República y además eliminó las pensiones millonarias a los expresidentes.

05