Que 4ª Transformación se vea en Oaxaca desde el PEF, interés de la Bancada Oaxaqueña: Benjamín Robles

Que la Cuarta Transformación se vea en Oaxaca desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es el interés y compromiso de la Bancada Oaxaqueña en la Cámara de Diputados Federal, sostuvo el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Benjamín Robles Montoya, durante reunión en la que los legisladores federales recibieron al gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

01

Por el bien de las familias oaxaqueñas, trabajarán coordinadamente para que en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la que Benjamín Robles Montoya e Irineo Molina Espinoza forman parte, se consideren las necesidades de la población para proyectar programas, obras y recursos suficientes.

También construirán mecanismos y medidas que permitan vigilar que los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan sean ejercidos realmente para tal propósito, por lo que ejercicios de auditorías y control, por ejemplo, al Sector Salud, son prioridades para plantear el Presupuesto destinado a Oaxaca.

02

La Reconstrucción de la entidad tras los sismos también es una urgencia considerada por las y los legisladores federales oaxaqueños.

“Esta me parece una reunión histórica: Es la primera vez en nuestro estado que un gobernador no tiene diputados de su partido y hoy, más allá de las posturas partidistas, estamos aquí los diputados, las diputadas oaxaqueñas y eso me parece trascendental porque sí hay, ya sabemos todos, rutas presupuestales, y está por demás decirlo pero lo haremos para no dejar nada al aire, que estamos en la total disposición de sumar en lo individual, como grupo parlamentario y como bancada oaxaqueña, todo lo que se pueda para el estado”, destacó Benjamín Robles Montoya.

03

“Esta información que verbalmente nos das, tenerla con la información de respaldo adecuada; junto con Irineo, con mi coordinador de grupo parlamentario, un servidor forma parte de la Comisión de Presupuesto, entonces ahí te damos las garantías de lo que tengamos qué hacer, ahí lo haremos. Y la bancada de Oaxaca, me parece, que haremos todo lo que esté en nuestras manos”, continuó el legislador oaxaqueño.

04

“El tema de la Reconstrucción creo que es un asunto que no puede dejarse de lado en la lucha presupuestal de este año. De lo que has planteado yo solamente diría como diputado de esta bancada oaxaqueña, como parte de quienes formamos un movimiento nacional que hemos llamado el de la Cuarta Transformación, que bueno, si algo nos urge es que esa Cuarta Transformación se vea en Oaxaca”, concluyó el también dirigente nacional y estatal petista.

05

Es importante destacar que a esta reunión de la Bancada Oaxaqueña también acudió el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados Federal, Reginaldo Sandoval Flores, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.