Electorera declaración de Trump: PT

De “electorera”, calificó el Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados Federal, la posición del presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, al manifestar un estado de emergencia nacional en la frontera con los Estados Unidos Mexicanos.

01

En ese sentido, el vicecoordinador del PT en la Cámara Baja del Congreso Mexicano, Benjamín Robles Montoya aseguró que costear la finalización del muro de separación entre ambos países, “es absurdo”.

02

Señaló que si Trump considera insuficiente la partida presupuestal establecida por el Poder Legislativo Norteamericano y que asciende a 1.375 millones de dólares, “pues que busque por otro lado aumentar su financiamiento, pero no afectando intereses de terceros y muchos menos violentando Derechos Humanos de miles de personas que sostienen la economía norteamericana”.

03

El Legislador Federal por Oaxaca dijo que tal parece que al Gobierno de Norteamérica no le es suficiente el esfuerzo del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, al bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera, bajar precios de hidrocarburos, así como garantizar los Derechos Humanos de miles de personas migrantes provenientes de Centroamérica que cruzaron México y que ahora ya se encuentran trabajando y viendo con sus familias en territorio nacional.

04

Robles Montoya señaló que México y su Gobierno seguirán trabajando arduamente para asegurar que mexicanos y mexicanas ya no abandonen el país, en condiciones óptimas para que se queden con sus familias, “estamos trabajando en un proyecto de Nación, donde la inclusión a la vida productiva y el desarrollo integral de las y los mexicanos sea una realidad”.

Por último, Benjamín Robles sostuvo que el Congreso Norteamericano, “seguramente entrará en razón, a fin de no apoyar una decisión que afectaría la economía norteamericana y cambiaría para siempre la vida del mundo entero”.