Exhortan diputados del PT a hacer público el dictamen de la Reforma Educativa

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, señaló a medios de comunicación que los diputados persistas resaltamos la urgencia de que las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados hagan público el predictamen referente a la contrarreforma educativa que pretenden discutir y avalar.

Destacamos la necesidad de que el documento sea dado a conocer, con el propósito de que pueda ser analizado y se le presenten las modificaciones que lo perfeccionen y de esta manera se pueda contar con una propuesta integral, que resuelva el problema educativo de fondo.

Externamos, dijo el legislador oaxaqueño, nuestro enérgico rechazo a los intentos por aprobar un dictamen de reforma educativa que no ha sido publicado y del cual pocas personas han tenido acceso, pues se presta a suspicacias que en nada favorecen al fortalecimiento de la democracia que el país ha obtenido.

En ese sentido, hacemos un llamado a incluir en el dictamen el enfoque de la educación como un derecho humano fundamental, que haga prevalecer la dignidad humana, garantizar la educación desde la primera infancia, la especial, la indígena, hasta el nivel superior y regresar a los maestros los derechos laborales conquistados.

Las y los diputados federales del PT refrendamos nuestro apoyo a los compromisos hechos en campaña por el Primer Mandatario, para que se fortalezca a la educación de forma integral, a fin de que en breve sean una realidad en beneficio del pueblo de México, sentenció Robles Montoya.

Nuevamente nuestra bancada manifiesta su absoluta solidaridad con los trabajadores de la educación, a quienes atentos siempre hemos escuchamos y compartimos su lucha, por lo que solicitamos que a la brevedad sean reinstalados los docentes cesados de forma injusta, como consecuencia de la lesiva reforma impulsada en el sexenio de Peña Nieto, concluyó!

Asismomi, al ratificar todo su respaldo al Presidente López Obrador, insistió: “Reiteramos nuestro propósito por evitar una contrarreforma educativa con tintes neoliberales, pues se contrapone con la determinación del Presidente de la República de dar fin a este régimen que tanto ha lastimado a la ciudadanía.

Asimismo, expresamos nuestra voluntad por servir de puente para entablar el diálogo abierto y plural entre los trabajadores de la educación y el actual gobierno popular, del que somos parte fundamental.