Benjamín Robles Montoya convoca al Congreso de Oaxaca a defender la austeridad y evitar mayor endeudamiento

Durante la sesión del 1 de octubre de 2019, la Comisión de Hacienda del Congreso de Oaxaca aprobó un dictamen que podría permitir el endeudamiento de nuestro estado por un monto de 3,500 millones de pesos.

2 octubre

Esta situación debe convocarnos a un ejercicio de reflexión profunda. El historial financiero del gobierno es complicado: el aumento de deuda coloca en una grave situación a la ciudadanía oaxaqueña, que será la que terminará pagando un adeudo ajeno.

En caso de que el Congreso del Estado apruebe esta medida, se estará comprometiendo el presente de quienes vivimos en Oaxaca y el futuro de las próximas generaciones.

Convoco a las diputadas y los diputados locales, especialmente a quienes integran el Grupo Parlamentario del PT, a un ejercicio de reflexión profunda: vale la pena sumarse a los esfuerzos nacionales para defender la austeridad.

El Congreso de Oaxaca deberá votar con responsabilidad. El pueblo no ha sido consultado y no ha tenido oportunidad de pronunciarse. Estoy seguro de que una representación popular verdadera votará en favor de la protección de la tranquilidad de las familias oaxaqueñas y en contra de dañar su bolsillo.

Espero que se tome la decisión correcta. Oaxaca merece futuro. No más deuda!