Frente a la renuncia del Ministro Medina Mora, el diputado Benjamín Robles Montoya convoca a seguir combatiendo la corrupción

El pasado 3 de octubre de 2019, fue anunciada la renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin lugar a duda, se trata de un hecho inédito.

4 de octubre

Esta decisión se da en un contexto de cero tolerancia a la corrupción, que impulsa el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Como se le ha informado a la ciudadanía, Eduardo Medina Mora enfrenta investigaciones por probables hechos de corrupción: la renuncia preocupa porque genera indicios de que las presunciones en su contra son ciertas.

         Como Diputado Federal convoco a cerrar filas con el Gobierno de México para que nadie, ni nada, esté por encima de la Ley. Para la consolidación de la Cuarta Transformación resulta fundamental que todas y todos los funcionarios tengamos un historial limpio: la integridad debe ser el requisito más importante para servir a la ciudadanía.

         Siempre defenderé el derecho al debido proceso: soy un convencido de que la imparcialidad y la objetividad deben guiar cualquier investigación. Sin embargo, el combate a la corrupción debe ser implacable, especialmente con funcionarios. ¡Se acabaron los privilegios!