Para recuperar la paz, necesitamos cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador

amlo

 

Durante la conferencia de prensa del 17 de diciembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio datos relevantes sobre materia de seguridad. Específicamente, informó que existen Gobernadores que no atienden las reuniones matutinas sobre la materia, que sirven para diseñar acciones conjuntas, o cuentan con una participación baja, como lo son los de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila y Guanajuato, por mencionar algunos.

          Esta situación es particularmente relevante para la sociedad mexicana, ya que nos permite conocer el compromiso de cada mandatario para atender una de las mayores problemáticas a nivel nacional. Destaca que el Gobierno de Guanajuato, el estado en el que se han cometido el mayor número de homicidios en lo que va del año, cuenta con muy pocas asistencias a estas reuniones tan relevantes.

          Como Diputado Federal sé que la construcción de un México en paz debe ser una labor compartida, que trascienda de colores e ideologías y se concentre en la protección de la tranquilidad de las familias mexicanas. Por eso promoveré el fortalecimiento de los canales de coordinación entre ámbitos de gobierno para la promoción de la seguridad en nuestro país, especialmente en el contexto de la celebración de la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

          De igual forma, observo que existen respuestas negativas de distintos Gobernadores cuya inasistencia fue exhibida ayer de cara a la ciudadanía. Han argumentado que la seguridad no es un tema que se resuelva “desde temprano” o que los estados no son responsables de la situación que se vive en el territorio mexicano. Les convoco a la prudencia, al trabajo constante y a asumir su responsabilidad en un tema que nos compete a todos. Los delitos no se cometen pensando en el ámbito de competencia, sino que se producen gracias a distintos factores que, en gran medida, pueden solucionarse desde el ámbito local. Cerremos filas con el Presidente López Obrador.