La delincuencia asesinó a 24 jóvenes en Irapuato, Guanajuato. ¡Ya basta! ¡Debemos proteger a las juventudes de todo México! Este 2 de julio de 2020 que estamos de luto, volvemos a exigir a todas las autoridades que fortalecen su coordinación con la estrategia del presidente López Obrador, dijo enfático el vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Federal Benjamín Robles Montoya.
Desde la noche del 1 de julio, cuando tuvo más información sobre este repudiable hecho, el representante popular tuvo la responsabilidad de este caso debe tratar con la mayor responsabilidad posible.
“Las juventudes en este país han sido violentadas sistemáticamente por grupos delictivos. ¿A qué se debe esto? En primer lugar, a la falta de acciones oportunas de gobiernos anteriores para promover a este importante grupo poblacional, que dio como resultado que se constituye como un sector en situación de vulnerabilidad. En segundo lugar, una estrategia fallida de seguridad emprendida desde 2007, que generó más violencia, originó la inseguridad heredada y abandonó a millones de personas a su propia suerte ”, destacó Robles Montoya.
“Cualquier pérdida humana en México debe ser un recordatorio de la necesidad de pacificar al país, de resolver las causas que originan los delitos y garantizar el bienestar a quienes más lo necesitan. El Gobierno de Guanajuato, y el de todas las entidades federativas, debe fortalecer su estrategia y dejar a un lado cualquier diferencia distractora. Hoy estamos de luto y tenemos que ponernos a trabajar ”, concluyó.