Plataforma Electoral del PT Oaxaca por las causas ciudadanas, paritaria, libre de violencia contra las mujeres y cien por ciento obradorista: Benjamín Robles

plataforma PT 1

 

  • El Partido del Trabajo presentó la Plataforma Política que guiará sus acciones en el periodo 2021-2024

La Plataforma Electoral del Partido del Trabajo (PT) para el estado de Oaxaca 2021-2024 lo consolida como el partido de las causas ciudadanas, cien por ciento paritario, libre de violencia contra las mujeres y obradorista, señaló el comisionado político nacional de este instituto político en la entidad, Benjamín Robles Montoya.

El PT Oaxaca presentó el domingo 20 de diciembre de 2020, en tiempo y forma, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la Plataforma Política que guiará sus acciones, particularmente en las elecciones concurrentes del próximo año.

La dirigencia estatal del partido de la estrella amarilla, encabezada por Benjamín Robles, acudió a las instalaciones de la autoridad electoral en la entidad para que quedara registrada la Plataforma que fue construida escuchando cuidadosamente a la ciudadanía, sus preocupaciones y también sus soluciones.

Acatando responsablemente las medidas sanitarias, y demostrando una vez más su magnífica organización, la militancia petista estuvo pendiente de esta importante acción vía remota, siguiendo la transmisión desde las sedes en cada rincón de Oaxaca.

En 10 capítulos, la Plataforma Electoral del PT Oaxaca destaca que seguirá defendiendo las causas de la gente, las principales preocupaciones de las familias oaxaqueñas que se notan en sus empleos, en sus ingresos, en su capacidad para adquirir alimentos y vestido, en contar con servicios de salud y medicinas.

Por diagnósticos específicos, ha quedado acreditado que los cuatro principales asuntos que preocupan a oaxaqueños y oaxaqueñas, son en orden de importancia: crecimiento económico, generación de empleos, seguridad pública, transparencia presupuestal y combate a la corrupción. Por lo que el PT Oaxaca plantea propuestas de soluciones integrales como el Impulso al desarrollo regional, así como Eficiencia y transparencia en el gasto social.

Para lograrlo, la Plataforma Política petista considera de fundamental relevancia la participación política de las mujeres, las juventudes y la de los pueblos indígenas y afromexicano.

El PT Oaxaca cien por ciento obradorista también es cien por ciento paritario promoviendo desde las estructuras administrativas la integración de mujeres y hombres por igual y considerando decisiones con Perspectiva de Género.

El PT Oaxaca cien por ciento paritario también es un partido cien por ciento libre de violencia política contra las mujeres en razón de género impulsando que sea una realidad contar con procedimientos eficaces para la sanción de conductas machistas y la promoción de nuevos modelos de masculinidades.

Todos los detalles de la Plataforma Electoral del PT Oaxaca pueden consultarse en:

https://bit.ly/3mErLMX