López Obrador es el primero que quiere la vacuna para Valles Centrales de Oaxaca: Benjamín Robles

29 oct 2

 

*Todos estamos unidos con el presidente López Obrador para que la mayor cantidad de dosis llegue pronto.

*”La gente ha sido paciente y ha ayudado mucho”, señaló Robles Montoya.

Ante la ola de bloqueos y reclamos en diversos puntos de los Valles Centrales debido al retraso en la aplicación de la Vacuna contra el COVID-19, así como el lamentable y desafortunado amago -pistola en mano- en contra del edil Dante Montaño, el diputado Benjamín Robles Montoya hizo un llamado a la calma y a la unidad.

“Todos estamos unidos con el presidente López Obrador para que la gente de Oaxaca, nuestros adultos mayores principalmente, sean vacunados con la mayor prontitud. Yo le hago un llamado a autoridades estatales, federales y municipales a redoblar sus esfuerzos para conseguir nuestro objetivo común: derrotar la pandemia”, dijo.

Señaló estar seguro que todas las instancias están haciendo su trabajo, sin que ello signifique que no existan retrasos o errores.

Pero “no creo que sea por mala intención. Los procedimientos se están probando y mejorando en Oaxaca y en todo el país”.

Comentó tener información pública en el sentido de que este jueves ya ha llegado un cargamento con vacunas, cerca de 21 mil dosis, enviadas por el gobierno de México, para atender a las poblaciones específicamente de Valles Centrales.

Esto es una prueba de que la política de López Obrador es la correcta y coloca a Oaxaca como siempre en la primera línea de las prioridades sanitarias.

“El presidente es el primero que escucha a la gente. Y la gente está ya ávida de salir de esta situación de cuidados extremos e incertidumbre por la pandemia. Hay que comprender que han sido meses de mucho dolor. Por fortuna, el gobierno federal está haciendo todo su esfuerzo para vacunar con las dosis que tiene  disponibles”, declaró.

Con ese mismo ánimo deben actuar todos los servidores públicos relacionados a este esfuerzo, continuó.

Hay que demostrar madurez y calma en momentos como éste. Lo importante es derrotar a la enfermedad. Esa y debe ser la prioridad en todo momento”.

El diputado Benjamín Robles participa desde el martes en la Ciudad de México en el debate de importantes iniciativas relacionadas con educación superior, igualdad e industria eléctrica.

“La gente ha sido paciente y ha ayudado mucho”, pues somos un equipo con el pueblo, concluyó.