Busca PT potencializar comercialización del mezcal de Oaxaca

22 de junio 21

* Benjamín Robles y Noé Doroteo suman esfuerzos con ALCONA

* Van por la organización de cooperativas mezcaleras

El diputado federal Benjamín Robles Montoya y el diputado local Noé Doroteo Castillejos, ambos del Partido del Trabajo (PT), sostuvieron una reunión de trabajo con productores y productoras del mezcal e integrantes de la Alianza Cooperativista Nacional (ALCONA).

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso de Oaxaca, como parte del trabajo de acompañamiento a los diferentes sectores de la sociedad que hoy encabeza Doroteo Castillejos en el distrito de Tlacolula.

“Vamos a buscar que la actividad que desarrolle pueda dar un paso importante en beneficio de ustedes, de sus familias y de otros productores. A partir de ahora le pedimos a Rafael Martínez Ponce, presidente de ALCONA, nos apoye para que este proyecto se convierta en realidad ”, expresó Benjamín Robles Montoya.

Los legisladores sostuvieron que el propósito es construir cooperativas para potenciar el comercio del mezcal producido por pequeños productores y productoras en Oaxaca, “vamos a lograr que el trabajo de quien trabaja valga, vamos a dignificar su comercialización”, asentaron.

Y puntualizaron: “Ningún productor de la zona de Yautepec y de la zona de Miahuatlán volverá estar solo ni sola, tienen el respaldo de sus legisladores petistas”.